Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: inician en palacio de gobierno la cumbre de jefes de Estado de Unasur
Jueves, Julio 28, 2011 - 18:13

Los participantes son los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lima, Andina.Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron este jueves una reunión extraordinaria en el palacio de gobierno en la capital peruana, horas después de la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala.

Las actividades oficiales de la cumbre se iniciaron con la fotografía oficial.

Según lo programado, luego el presidente Ollanta Humala dará unas palabras de bienvenida a los mandatarios visitantes.

Tras la apertura de la reunión extraordinaria, los participantes aprobarán la agenda de trabajo, y además la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, presentará un informe.

La agenda tiene prevista la culminación del encuentro con la adopción de declaraciones y el cierre de la reunión extraordinaria.

La secretaria general de la Unasur informó anteriormente que en la reunión se suscribirá “como corresponde” la Declaración de Lima, que reafirma la institucionalidad, y se reconocerán los avances que ha tenido el protocolo democrático.

El tratado constitutivo de la Unasur se firmó en 2008, y tiene como finalidad última la concertación política y diplomática regional, y conformar una zona de libre comercio.

Los gobernantes participantes son los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, los Jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias