Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú intensifica vigilancia aérea contra narcotráfico en la zona del Vraem
Domingo, Junio 8, 2014 - 10:11

Estrategia permitirá potenciar la captura de avionetas que circulan ilegalmente y se dedican al tráfico ilícito.

Lima. El ministro del Interior, Walter Albán, señaló que se intensificarán las acciones de interdicción aérea en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para combatir el narcotráfico en esa zona del país.

Detalló que, como parte de la implementación de una estrategia antidrogas, se reforzará la presencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y operarán más helicópteros en el Vraem.

“Esta es una zona en que se está dando bastante presencia del Estado, están las Fuerzas Armadas, y ahora la Policía Nacional va entrar de manera más intensa, eso es parte de esta estrategia”, declaró el funcionario.

Comentó que esa estrategia permitirá potenciar la captura de avionetas que circulan ilegalmente y se dedican al tráfico ilícito de drogas en el Vraem.

“El ponerle fuerza a la interdicción, con más helicópteros, permitirá que esa labor sea más intensa, y a su vez que se pueda capturar a avionetas en tierra”, aseveró el titular del Interior.

Señaló que en esa zona del país operarán en forma coordinada los helicópteros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, Albán dijo que se comprarán radares que permitirán un mayor control de los insumos químicos, las pozas de maceración, y otras actividades relacionadas con el tráfico ilícito de drogas.

Ratificó también que el gobierno mantiene la meta de erradicar 30.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el presente año, mediante el proceso de reconversión productiva de los agricultores del Vraem.

Autores

Agencia Peruana de Noticias