Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: interpelación a ministro de OO.PP. queda sin efecto tras cancelación de contrato para aeropuerto
Domingo, Junio 4, 2017 - 15:34

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, saludó la decisión de dejar sin efecto el contrato sobre el aeropuerto de Chichero.

Lima. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció este domingo que la moción de interpelación para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, queda sin efecto, tras el fin del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.

El parlamentario saludó la decisión de dejar sin efecto el contrato sobre el aeropuerto de Chichero y recalcó que es la medida más adecuada para que en un futuro pueda concretarse esa obra de infraestructura con todas las condiciones adecuadas. 

“Así es, ya quedaría sin efecto esta moción, ya se rectificó estoy y ya no tiene sentido alguno. Estamos contentos con esta decisión y satisfechos por la labor cumplida”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador, sostuvo que no se podía seguir con el contrato, ya que el consorcio no venía cumpliendo con sus obligaciones en la construcción de esta obra de infraestructura para la región Cusco.

Argumentó que el Gobierno tomó una adecuada decisión porque que existía el peligro de algún conflicto social y una grave crisis política, si se insistía con este tipo de contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

“El aeropuerto será rápidamente construido seguramente construido por obra pública, pero de manera honrada”, recalcó el congresista Lescano.

Precisamente Lescano, días antes, había anunciado una moción de interpelación para el ministro Giuffra para que responda por la prórroga de la suspensión de la adenda de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias