Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: jefe de gabinete informa que gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas del país
Lunes, Julio 30, 2012 - 14:58

Juan Jiménez Mayor resaltó que el gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas que aquejan a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, y el tema de los (profesionales) médicos vinculados a zonas lejanas.

Lima, Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, precisó este lunes que el gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas del país, con énfasis en la problemática del magisterio, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Destacó, además, que dentro de los temas prioritarios se contempla la dación de incentivos para profesionales médicos que trabajen en zonas alejadas.

A manera de ejemplo, comentó que en los próximos días, una vez aprobada en el Consejo de Ministros, se remitirá al Parlamento la propuesta legal para la mejora salarial de las Fuerzas Armadas.

“El gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas, el magisterio, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, y el tema de los (profesionales) médicos vinculados a zonas lejanas; esos son los temas prioritarios en este momento”, resaltó.

Por otro lado, Jiménez subrayó que el portafolio del Interior, que conduce el ministro Wilfredo Pedraza, busca implementar medidas dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana en el país.

Al respecto, el jefe del Gabinete reiteró su llamado al Congreso de la República para que le otorgue al Poder Ejecutivo la delegación de facultades que le permitan legislar en materia de seguridad ciudadana.

“Es muy importante esa delegación de facultades, porque es parte de la agenda inmediata del gobierno para que (…) podamos legislar en esta materia y dar un mejor marco legal”, anotó.

Señaló que uno de los objetivos principales del gobierno central es replantear el Estado y trabajar de manera efectiva en la defensa de la seguridad de los ciudadanos.

“Para que no sean agredidos en sus derechos por parte de delincuentes y bandas organizadas, que están generando zozobra en el país”, expresó Jiménez Mayor.

El presidente del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones tras participar en la ceremonia de acción de gracias por el Perú, organizada por diferentes iglesias evangélicas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias