Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: JNE considera necesario que partidos políticos renueven sus cuadros
Jueves, Febrero 19, 2015 - 07:52

Francisco Távara, titular del Jurado Nacional de Elecciones, les informó sobre el paquete de iniciativas legislativas enviado al Congreso de la República a fin de mejorar la idoneidad de la clase política peruana.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, consideró necesario que los partidos políticos renueven sus cuadros de líderes, incluyendo a mujeres, campesinos y ciudadanos de pueblos nativos.

Al recibir la visita de los representantes de colectividades políticas juveniles, Távara les informó sobre el paquete de iniciativas legislativas enviado al Congreso de la República a fin de mejorar la idoneidad de la clase política peruana.

Dijo que para el JNE es importante que los jóvenes conozcan de los cambios que se proponen en la Ley de Partidos Políticos, Ley de Participación y Control Ciudadanos y Código Electoral y Código Procesal Electoral, porque son temas de relevancia para la ciudadanía.

“Es importante destacar el interés que han mostrado los jóvenes por informarse e involucrarse con la reforma que proponen en conjunto los organismos del sistema electoral. Hemos recibido sus inquietudes y esperamos que los alcances de estas iniciativas legislativas sean compartidos en sus respectivas organizaciones”, manifestó.

Entre las organizaciones juveniles que visitaron la sede del JNE figuran los representantes de Somos Perú, Solidaridad Nacional, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Partido Aprista Peruano y el Partido Socialista; además de representantes del Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán” y el movimiento de jóvenes de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias