Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: JNE organizará debate presidencial entre candidatos a la segunda vuelta
Martes, Abril 12, 2011 - 18:06

El debate programático responde a una demanda de la ciudadanía por conocer los programas y planes de gobierno de las agrupaciones políticas, entre otros.

Lima, Andina. El Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE), a través del programa Voto Informado, organizará dos debates para la segunda vuelta electoral: uno entre los candidatos presidenciales y otro entre los equipos de plan de gobierno de los partidos políticos involucrados.

En la reunión también participarán delegados del Consorcio de Investigación Económico Social (CIES), que organizará los debates conjuntamente con el JNE.

Ambas actividades contarán con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI). Todos los aspectos referidos al encuentro de los equipos de plan de gobierno se definirán oportunamente.

El debate programático responde a una demanda de la ciudadanía por conocer los programas y planes de gobierno de las agrupaciones políticas en los aspectos de fomento de la inversión y mejoramiento de los servicios en educación, salud y seguridad ciudadana.

Las organizaciones políticas suscribieron el 25 de junio de 2010 el Pacto Ético Electoral y se comprometieron públicamente a participar en los debates electorales promovidos por el JNE.

Desde el año pasado, el Jurado Nacional de Elecciones promueve la campaña Voto Informado, iniciativa integral que tiene como objetivo mejorar el nivel de información de los electores con el propósito de que ejerzan su derecho al sufragio de manera responsable y razonada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias