Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Jorge Del Castillo lamenta renuncia de Mercedes Aráoz a la carrera presidencial
Lunes, Enero 17, 2011 - 07:40

Sobre su situación personal, indicó que “ya demostré al Perú que no hay una decisión caprichosa de parte mía, he pasado del primero al último lugar y he propuesto a alguien que puede ser un catalizador dentro del partido como lo es Armando Villanueva”.

Lima. El secretario general del Partido Aprista, Jorge Del Castillo, lamentó la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial. La ex ministra de Economía optó por dar un paso al lado luego que Del Castillo fuera incluido en la lista del Apra al Congreso.

El dirigente del Apra indicó que “ya demostré al Perú que no hay una decisión caprichosa de parte mía, he pasado del primero al último lugar y he propuesto a alguien que puede ser un catalizador dentro del partido como lo es Armando Villanueva”.

Sobre las acciones que tomará el Apra y el reemplazo a Aráoz sostuvo que “lo prudente es esperar analizar las cosas. Cuando en política se presenta un nuevo escenario hay que pensarlo con cabeza fría”, dijo RPP Noticias.

Impacto en la carrera presidencial. El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, afirmó que la dimisión de Aráoz no tendría mayor impacto en la intención de votos, dado que apenas alcanzaba 4% en las encuestas presidenciales.

Explicó que quienes respaldaban a Aráoz provenían de las filas apristas y del actual gobierno. En este contexto sus votos “podrían tal vez ir donde Pedro Pablo Kuczynski, los apristas quizá sigan alguna directiva del partido o en todo caso se distribuyan más entre Luis Castañeda y Keiko Fujimori. Pero otro efecto que se puede dar es un reforzamiento de la imagen de Alejandro Toledo”.

Ello porque la crisis en el Apra beneficiará al ex presidente dado que es el “principal opositor” al gobierno de Alan García, dijo El Comercio citando al programa de TV “Cuarto poder”.

Autores

AméricaEconomía.com