Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Keiko Fujimori afirma que encuesta reduce ventaja de Humala en primera vuelta presidencial
Jueves, Abril 28, 2011 - 17:38

Fujimori consideró este jueves que la última encuesta de CPI revela que se está recortando la ventaja obtenida en la primera vuelta presidencial de las elecciones del Perú, por su adversario Ollanta Humala, y dijo que eso la alienta a seguir trabajando.

Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró este jueves que la última encuesta de CPI revela que se está recortando la ventaja obtenida en la primera vuelta por su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala, y dijo que eso la alienta a seguir trabajando.

“Tomamos estos resultados con prudencia y tranquilidad Sabemos que vamos por buen camino.”

De acuerdo al citado estudio de CPI, Humala obtendría el 40,6% de los votos para la segunda vuelta; y Fujimori Higuchi 36,8%.

“La diferencia ya no es 8 puntos, como el resultado inicial de la primera vuelta, sino ahora sería solo 4 puntos. Esto nos alienta, nos motiva a seguir trabajando y dando a conocer nuestro plan de gobierno, sobre todo a los indecisos”.

Asimismo, reconoció que su plan de gobierno tiene algunas omisiones, las cuales, agregó, serán subsanadas con el aporte de técnicos independientes que ha convocado.

Con el propósito, añadió, de dar tranquilidad a la población sobre su absoluto respeto por los derechos humanos, por la libertad de expresión y la democracia y por las Fuerzas Armadas en un eventual gobierno suyo.

Recordó la invitación pública efectuada al economista Hernando de Soto para que la asesore en temas relacionados a la titulación para las comunidades nativas.

La candidata presidencial refirió que su programa de gobierno es relativamente corto, pero directo, lo cual le ha permitido llegar a una segunda vuelta.

Además, negó que se haya efectuado cambios a último minuto de plan de gobierno y que haya copiado propuestas de su contendor Ollanta Humala, de Gana Perú.

“No hay nada mas falso. Eso es parte de una campaña y están tratando de desprestigiarnos. Nosotros seguimos con nuestro mismo plan de gobierno y no hacemos cambios de último minuto”, expresó.

Finalmente dijo que una de sus prioridades, en el sector turismo, es la implementación de políticas inclusivas para beneficiar al turista local, además, de la puesta en valor de los restos arqueológicos del país, como por ejemplo, convertir la Ruta Moche en una de los más importantes polos de desarrollo turístico del país.

Señaló que este será uno de los temas a tratar con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien se reunirá hoy.

Autores

Agencia Peruana de Noticias