Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Keiko Fujimori asegura que respetará resultados de segunda vuelta
Miércoles, Mayo 25, 2011 - 18:17

La candidata dijo que Humala evitó responder cuando los periodistas le preguntaron sobre ese punto específico, hecho que –dijo– genera preocupación sobre la actitud que tomará en caso de que el resultado de la elección le sea adverso.

Huancabamba. La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró hoy que respetará el resultado de la segunda vuelta electoral, sea cual sea, y dijo sentirse preocupada debido a que su oponente de Gana Perú, Ollanta Humala, no haya manifestado el mismo compromiso.

Indicó que Humala evitó responder cuando los periodistas le preguntaron sobre ese punto específico, hecho que –dijo– genera preocupación sobre la actitud que tomará en caso de que el resultado de la elección le sea adverso.

“Adelanto que voy a respetar los resultados y la voluntad del pueblo sea cual sea, y espero que él (Humala) y sus simpatizantes actúen de la misma manera”, indicó en declaraciones a la prensa desde Huancabamba, Cajamarca, adonde viajó para continuar su campaña proselitista.

Por otro lado, Fujimori denunció haber sido víctima de una agresión de parte de simpatizantes de Gana Perú, a quienes acusó de haber lanzado huevos y otros proyectiles a su comitiva.

Según dijo, el país requiere de paz e hizo votos para que después de la elección se inicie un proceso de reconciliación nacional.

“Es lamentable esta actitud y no podemos aceptar que quien quiere ser presidente de Perú esté fomentando agresiones contra personas que no piensan como él.”

Respecto al libro de Ollanta Humala, en el que hace referencia al estatus de los miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, Fujimori indicó que muestra cuál será la actitud del líder de Gana Perú frente a la subversión.

Finalmente, la hija del ex presidente Alberto Fujimori lamentó que la campaña electoral se esté caracterizando por los insultos y la violencia, y consideró necesario retornar al debate de propuestas e ideas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias