Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Keiko Fujimori no descarta a ningún partido en conversaciones para formar alianzas
Lunes, Abril 4, 2011 - 07:33

“Yo no voy a descartar a ningún partido político; creo que lo que debemos hacer es sentarnos a una mesa y ver cuáles son los programas y propuestas, y sobre esa base podremos ponernos de acuerdo”, subrayó la candidata presidencial.

Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que no descarta a ningún partido político, por mas grandes diferencias que tengan, en posibles conversaciones para formar una alianza política con miras a la segunda vuelta.

“Yo no voy a descartar a ningún partido político; creo que lo que debemos hacer es sentarnos a una mesa y ver cuáles son los programas y propuestas, y sobre esa base podremos ponernos de acuerdo”, subrayó.

En declaraciones a la prensa al término del debate presidencial, señaló que está convencida de que será ella quien pase a la segunda vuelta.

“Sin embargo, vamos a tener que conversar con todos los grupos políticos a pesar de las grandes diferencias que puedan haber”, agregó.

Refirió que en las elecciones no está en juego la situación judicial de su padre Alberto Fujimori, sino el “crecimiento y el desarrollo del país”, por lo cual deberá conversar con quien gane la Presidencia de la República.

Al respecto, sostuvo que Alberto Fujimori no necesitará un indulto presidencial, pues esperarán que recupere su libertad a través de la vía judicial.

“Un año antes de ser sentenciado ya se estaba preparando su condena, hay evidencia de esto, por lo tanto consideramos que los habeas corpus van a ser positivos para la defensa de mi padre”, dijo.

La postulante agradeció el respaldo que ha recibido de la población en las últimas encuestas que la ubican en un segundo lugar de las preferencias.

“Agradezco el respaldo que he recibido, y con prudencia también porque sé que los votos se van a definir en esta semana, sin embargo yo estoy preparada y lista para enfrentar a cualquier candidato, así sea el señor Ollanta Humala”, subrayó.

También indicó que el progreso económico del país se debe a las reformas económicas realizadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), aunque reconoció que se cometieron errores.

“Es cierto que en los últimos años se cometieron errores, y soy la primera en criticarlos y en decir que esos errores no se van a volver a cometer”, subrayó

Autores

Agencia Peruana de Noticias