Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Keiko Fujimori opina que cifras se acortan y critica a Humala por "doble discurso"
Viernes, Marzo 25, 2011 - 12:00

"Lo que sentimos es que las cifras se están acortando, que habría un quíntuple empate, y esto debe motivar a los fujimoristas y simpatizantes a trabajar como si estuviéramos en último lugar hasta el último día de campaña. Seguiremos con la misma estrategia hasta el final", dijo la candidata Keiko Fujimori.

Lima, Andina. La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que las cifras en los sondeos de opinión pública se van acortando y criticó a su adversario Ollanta Humala, de Gana Perú, por las "contradicciones" entre su discurso y su plan de gobierno.

En su opinión, la última encuesta de Datum Internacional, que la ubica en cuarto lugar de las preferencias electorales con un 16.1%, revela un quíntuple empate y que las cifras se van acortando.

“Tomamos las encuestas con mucha cautela y precaución. Esta semana hemos recibido la misma noticia de que estaríamos en un empate o en un primer lugar”, dijo.

“Sin embargo, lo que sentimos es que las cifras se están acortando, que habría un quíntuple empate, y esto debe motivar a los fujimoristas y simpatizantes a trabajar como si estuviéramos en último lugar hasta el último día de campaña. Seguiremos con la misma estrategia hasta el final”, agregó en TVPerú.

Precisamente, dicha encuesta realizada a nivel nacional revela que Alejandro Toledo tiene el 19.4% de las preferencias, Ollanta Humala 17.6%, Kuczynski 17.5%, Fujimori 16.1% y Luis Castañeda 15.5% a poco más de dos semanas de las elecciones.

Asimismo consideró preocupantes las contradicciones entre el discurso de Humala y las propuestas contenidas en su plan de gobierno, y advirtió que existe un doble discurso que revela que su adversario no ha cambiado.

“Hace algunos días lo escuchamos hablar de la defensa de la vida, cuando en su plan de gobierno habla de la despenalización del aborto”.

“Creo que estamos viendo a un lobo disfrazado de cordero y espero que la población sepa distinguir que aquí hay un doble discurso.”

Además señaló que dependerá exclusivamente del candidato presidencial por la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, renunciar a su nacionalidad estadounidense, aunque, reiteró que no tiene la obligación legal de hacerlo.

Fujimori dijo que en estas dos últimas semanas de campaña electoral no ahondará en discrepancias con otros aspirantes presidenciales, ya que se concentrará en la exposición de sus propuestas en el interior del país.

Aseveró que no realizará ajustes a su estrategia electoral, la cual mantendrá hasta el final, pese a los resultados de las encuestas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias