Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Kuczynski anuncia disposición a proponer integrantes para gabinete de nuevo gobierno
Miércoles, Abril 13, 2011 - 17:11

El candidato presidencial comentó que, además de suscribir el “Pacto por el Perú”, es necesario que el próximo gobierno conforme una coalición o concertación con otras organizaciones políticas, como en Chile, para formar una gabinete de ancha base.

Lima, Andina. El ex candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su agrupación está dispuesta a proponer dos o tres personas para que integren un eventual gabinete de ancha base en el próximo gobierno.

“Nosotros podemos ofrecer dos o tres personas para algún ministerio, en Economía o cosas así, pero no seré yo”, afirmó.

En ese sentido, comentó que, además de suscribir el “Pacto por el Perú”, es necesario que el próximo gobierno conforme una coalición o concertación con otras organizaciones políticas, como en Chile, para formar una gabinete de ancha base.

“Claro, hay que hacer una coalición ancha, una concertación como hubo en Chile 22 años, funcionó muy bien la concertación, claro que los que se oponen a la concertación no dicen eso”, expresó.

Asimismo, recomendó a la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, “sincerarse” y hacer un deslinde de los aspectos “malos” del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, sobre todo en materia de corrupción y derechos humanos.

“Creo que ella debe sincerarse y hacer un deslinde total con los aspectos malos del gobierno de su padre, que son (Vladimiro) Montesinos, la corrupción y el abuso de derechos humanos, en fin, tres o cuatro cosas fundamentales”, comentó.

Del mismo modo, pidió a la población “no dejarse impresionar por las buenas maneras, la linda vestimenta y el tono pausado” de Ollanta Humala.

Sin embargo, Kuczynski evitó pronunciarse a quién apoyará en esta segunda vuelta electoral porque aún faltan ocho semanas para el día de la elección.

“Lo que he dicho es que estoy dispuesto a hablar con los que quieran hablar conmigo”, declaró RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias