Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Kuczynski reitera que reducirá impuestos en un punto por año
Miércoles, Abril 6, 2011 - 07:51

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio reiteró su propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual cada año, para formalizar más micros y pequeñas empresas.

Lima, Andina. El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski reiteró este martes su propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual cada año, para formalizar más empresas, en un mitin realizado esta noche en Gamarra.

Señaló que con el transcurso del tiempo, esta medida permitirá formalizar más micros y pequeñas empresas y que más trabajadores pasen a las planillas con sus derechos y beneficios laborales, lo cual contribuirá a ampliar la base tributaria.

El mitin que se realizó en la intersección del jirón Huánuco con Bolívar, en La Victoria, congregó a unas 12 mil personas, gran parte de ellos comerciantes del emporio comercial de Gamarra.

El evento partidario contó con la última participación del expositor mexicano Miguel Ángel Cornejo.

Al terminar su discurso, Kuczynski exhortó a la población a sufragar bien, pensando y sin temor.

Manifestó que votar por él es apoyar una opción a favor del progreso.

Apoyo del Apra. En otro momento, Kuczynski destacó que el Partido Aprista se ha caracterizado por defender la democracia en el país y subrayó que espera su apoyo en la recta final de la campaña para pasar a la segunda vuelta electoral.

“Respeto al Partido Aprista por haber sido un foco de la democracia durante décadas; espero que como ellos no tienen candidato presidencial nos den su apoyo”, indicó

Kuczynski viaja este miércoles a la ciudad de Huaraz para realizar un mitin de cierre de campaña en la Plaza de Armas al mediodía y, posteriormente, viajará a Trujillo a fin de presidir otro mitin a las 19:00 horas.

En Lima, el mitin final de cierre de campaña se realizará este jueves en la plaza San Martín a las 19:00 horas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias