La Policía Nacional de Perú ha liberado al chileno Nicolás Pizarro, de 19 años, quien fue arrestado el pasado miércoles por supuestamente estar fotografiando unas instalaciones militares en Tacna, informó hoy una emisora de esa región del sur del país.

La emisora Radio Uno señaló que Pizarro fue liberado porque la policía consideró que "no constituía peligro a la seguridad nacional y por el contrario se aseguró que todo se trataba de una travesura".

Descuido. El coronel de la policía Alfredo Vildoso señaló a la radio que el ingreso del joven a las instalaciones militares se debió, al parecer, más a un descuido en la seguridad encargada de la vigilancia.

"No hay indicios que hagan presumir que se trate de un espía", sostuvo el jefe policial.

Vildoso informó que, a pesar de su liberación, el chileno deberá permanecer, cuando menos, 15 días en Tacna mientras la Fiscalía concluye las investigaciones del caso.

Detención. Pizarro se encontraba en una zona restringida del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín cuando fue detenido el miércoles por no querer entregar su cámara, con la que había tomado fotografías.

Según medios locales, el joven llegó de visita al círculo militar de Tacna para una exhibición y después saltó un muro hasta llegar al cuartel del Ejército.

Los padres del joven afirmaron que solo había fotografiado la caballeriza del cuartel y que su hijo desconocía las restricciones del recinto militar.

El martes, otro chileno, Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, fue detenido en la ciudad norteña de Talara por encontrarse en una zona restringida cercana a la base aérea "El Pato".

Según fuentes policiales, Seraín alegó que es un trotamundos que recorre América en su bicicleta y negó ser un espía, aunque continúa detenido mientras se investiga el caso.