Lima. La candidata del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, que compite por la alcaldía de Lima, afirmó que respetará los resultados electorales, aunque puntualizó que se requiere contabilizar hasta el último voto.

La abanderada del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional se ubica en el segundo lugar en una estrecha competencia con la postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, por la alcaldía de Lima.

En ese contexto aseguró que si los resultados finales dan el triunfo a Villarán, reconocerá ello con corrección democrática y saludará a la ganadora, dijo Andina.

Asimismo, dijo estar dispuesta a recomponer la relación con su contendora.

Flores señaló que “las actas nos van a decir toda la verdad (...), pero el resultado que salga de las urnas, un voto para arriba o para abajo, lo reconozco de antemano, porque en democracia tenemos que dar esa lección inequívoca”.

Sin embargo, puntualizó que aún no se puede adelantar nada, pues las actas escrutadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) demuestran que el electorado está dividido en mitades.