Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Lourdes Flores Nano rechaza pedido de vacancia contra Alan García
Sábado, Abril 10, 2010 - 18:18

La ex candidata presidencial afirmó que “el principio fundamental en democracia es que respetemos a la persona elegida hasta el último minuto”.

Lima. La líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, rechazó el pedido de vacancia contra el presidente peruano, Alan García, que presentó el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Flores Nano señaló que “Alan García me venció a mí en las últimas elecciones. Es el legítimo ganador y tiene el derecho y el deber de gobernar el Perú hasta las doce del día del 28 de julio del 2011".

Agregó que “el principio fundamental en democracia es que respetemos a la persona elegida hasta el último minuto y si creemos que nos equivocamos, votemos bien. En eso consiste la democracia, y espero que el Perú valore su propio voto", informó Radio Programas de Perú.

Ollanta Humala, a través de la bancada nacionalista, formalizó la petición de vacancia del presidente Alan García, argumentando "incapacidad moral permanente".

Humala acusó al gobierno de aplicar una "política de criminalización de las protestas" que ha provocado "más de setenta muertos, seiscientos heridos y 1,300 judicializados por protestar en las calles", dijo.