Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Lourdes Flores ratifica que no será candidata a ningún cargo político
Martes, Noviembre 3, 2015 - 10:25

La ex candidata presidencial en el 2006 y 2011 salió a precisar tema en el marco de los rumores de una alianza entre el partido que comanda, el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Apra.

Lima. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, ratificó que no será candidata a ningún cargo político y señaló que su agrupación tiene toda la libertad para analizar y discutir la conformación de una eventual alianza electoral con el Apra.

En momentos en que existen rumores sobre una posible coalición apro-pepecista, Flores Nano descartó así que en la eventualidad de una alianza con el partido de la estrella, ella integre la plancha presidencial del ex presidente, Alan García, de cara a los comicios de 2016.

Remarcó que la idea de formar una alianza electoral con el partido de la avenida Alfonso Ugarte es una apreciación personal, la cual –en todo caso- deberá ser aprobada en el próximo congreso partidario del PPC.

“Una apreciación personal o una expresión de voluntad solo tiene que ser tomada como eso. El partido tiene toda la libertad para discutir y analizar las cosas”, afirmó tras la presentación del libro “El voto en la historia del Perú”, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La ex candidata presidencial en el 2006 y 2011 también recordó que el PPC en su último congreso, realizado en febrero pasado, acordó participar con candidato propio en los próximos comicios.

No obstante, indicó que, de darse otras ideas, estas deberán analizarse si hay voluntad partidaria.

“Las ideas tienen que debatirse y llegará el momento en que se discutirán, tranquilidad entre tanto”, aseveró.

Autores

Xinhua