Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Lourdes Flores señala que aún “están en juego más de un millón y medio de votos”
Miércoles, Octubre 6, 2010 - 09:37

El último informe de la ONPE basado en el escrutinio del 73,81% del total de las actas, indica que en Lima Metropolitana Susana Villarán cuenta con 38,49% de los votos, mientras que Lourdes Flores tiene 37,58%. Los Jurados Electorales Especiales se tendrán que pronunciar por el 26,19% de las actas observadas.

Lima. “Vamos a contar hasta la última acta y vamos a esperar hasta el último sufragio”, afirmó la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, que marcha segunda, por un estrecho margen, en los conteos oficiales.

La abanderada por Partido Popular Cristiano (PPC) y Unidad Nacional afirmó que “ya ganó este partido que ha convocado a ciudadanos independientes, como ha sido la trayectoria del PPC en más de 42 años de historia. No hemos tenido un paso ligero por la política nacional”.

Recordó que “aún faltaban algunos días de conteo”, debido a que hay más de ocho mil actas impugnadas que deben resolver los Jurados Electorales Especiales (JEE) en los próximos días, informó El Comercio.

“Aguardamos el resultado que nacerá de las ánforas de la manera más escrupulosa así como el escrutinio, que respetaremos. Así actúa un partido democrático”, dijo.

Añadió que “si hemos ganado por un voto, exigiremos respeto a ese resultado y si por alguna razón el pueblo no nos ha favorecido, saludaremos al vencedor con hidalguía y espíritu democrático”.

Explicó que el último reporte de la ONPE dado a conocer este martes se hizo sobre un universo de votos que no incluía 8.346 actas, donde “están en juego más de un millón y medio de votos”.

Al respecto, puntualizó que “quiero que quede absolutamente claro que el PPC no impugnó actas, se ha confundido a la opinión pública. La autoridad electoral ha reservado 8.346 actas que el Jurado Electoral Especial y luego el Jurado Nacional de Elecciones deben definir”.

Reporte de la ONPE. En la noche de este martes, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, señaló que “si bien el 100% de las actas están procesadas, las que han sido contabilizadas constituyen el 73,81%. Las restantes (26,19%) son actas observadas que se encuentran ya en los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que resuelvan”


El último informe basado en el escrutinio del 73,81% del total de las actas, indica que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán cuenta con 38,49% de los votos, mientras que Lourdes Flores tiene 37,58%.

Autores

AméricaEconomía.com