Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Mario Vargas Llosa exhorta a candidatos presidenciales a atacarse menos y exponer más sus propuestas
Martes, Marzo 22, 2011 - 06:20

El premio Nóbel de Literatura 2010 exhortó a los candidatos a cesar en sus ataques y explicar más sus programas de gobierno, y opinó que la población debe elegir un gobierno que fortalezca la confianza económica para continuar la disminución de la pobreza.

Arequipa, Andina. El premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa exhortó a los candidatos a cesar en sus ataques y explicar más sus programas de gobierno, y opinó que la población debe elegir un gobierno que fortalezca la confianza económica para continuar la disminución de la pobreza.

“Eso es lo que quieren los peruanos, que disminuya la pobreza, que haya una política social más amplia, y que los candidatos se ataquen menos, que peleen menos y propongan más sus programas de gobierno, que los electores voten a través de la razón”, indicó.

Así lo expresó en conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto de Arequipa, para visitar la ciudad en que nació y cumplir una agenda de actividades culturales.

El autor de “Conversación en la Catedral”, señaló que el Perú vive un periodo de prosperidad y desarrollo, y por ello opinó que la población debe elegir un gobierno que fortalezca la confianza económica.

“Creo que en estas elecciones se debe elegir a un gobierno que fortalezca la confianza económica, que muestre una política de desarrollo en beneficio de prosperidad para reducir la pobreza, aunque ha disminuido sigue siendo grande”, dijo.

Opina de García. Asimismo, señaló que el presidente de la República Alan García Pérez deja el gobierno “mejor de lo que lo encontró”, y que su antecesor también lo dejó mejor de lo que lo había encontrado, y por ello abogó por una continuidad en la mejora del país.

“Es importante que se siga con esta política, no debemos dejar que los presidentes estanquen al país”, subrayó.

Vargas Llosa señaló que las tres virtudes que deben tener los candidatos a la presidencia de la República son el ser democrático, honrado y creativo.

También indicó que “las encuestas son indicios que ocurren en el momento en que son realizadas, y el elector peruano es muy voluble”.

Por otra parte, expresó que le gustaría que el próximo presidente del Perú sea como José Luis Bustamante y Rivero, quien gobernó entre 1945 y 1948.

“Me gustaría que sea como José Luis Bustamante y Rivero porque gobernó el Perú como si fuera Suiza, porque enrostraba que gobernar el Perú era como gobernar Suiza”, subrayó.

A su llegada a su tierra natal, el autor de “La Tía Julia y el Escribidor”, expresó que está muy emocionado y agradece a todas las instituciones de Arequipa el “cariño” con el cual celebraron su arribo.
“Soy consciente de la generosidad de los arequipeños, ciudad siempre ha estado en mis recuerdos, porque mi familia como suelen hacer las familias arequipeñas cuando dejan su ciudad llevan consigo sus recuerdos y los transmiten”, indicó

Autores

Agencia Peruana de Noticias