El empresario Martín Belaunde se negó a declarar ante la comisión parlamentaria que lo investiga, tras alegar que su integridad física no está garantizada y que las condiciones carcelarias no son las adecuadas para preservar su vida.

Esta negativa forzó el término de la sesión que este grupo de trabajo venía realizando en el penal Piedras Gordas I con el fin de interrogarlo, informó uno de sus integrantes, el congresista Mauricio Mulder (CD).

El legislador formuló declaraciones a la prensa al salir del referido reciento, indicando que Belaunde se limitó a pedir que no se le someta a las preguntas del caso, debido a los temores que tiene respecto a su seguridad.

Mulder dijo que Belaunde adelantó que tendrá la misma actitud mientras dure el actual gobierno.

Antes de que la sesión se iniciara, su presidenta, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), señaló a la prensa que intentaría que el interrogatorio sea público.

Las sesiones de este grupo de trabajo, así como de toda comisión investigadora parlamentaria, son reservadas, salvo pedido expreso de los interrogados o por acuerdo de sus integrantes.

Por su parte, al ingresar al penal, el legislador oficialista Teófilo Gamarra, dijo que su grupo político no tiene temor a lo que pueda declarar Belaunde.