Lima, Andina. La comisión que investiga los supuestos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista (2006-2011), citará por segunda vez al exmandatario Alan García Pérez, informó hoy el legislador Sergio Tejada, quien preside este grupo de trabajo.

“Desde un principio señalamos que él iba a ser citado en dos oportunidades, primero por los colegios emblemáticos y también hacia el final de la gestión de la megacomisión; él estuvo de acuerdo y quisiéramos tenerlo por última vez y cerrar con algunas interrogantes”, dijo a la prensa.

Precisó que se requiere la presencia del exgobernante para que conteste preguntas referidas a las supuestas irregularidades en los casos de Business Track, indultos humanitarios, y sobre la gestión de Sedapal y el programa Agua para Todos.

Añadió que la “megacomisión” no tocará la compra de un inmueble de US$ 830.000 realizada por Alan García debido a que esa adquisición fue realizada después de concluir su gestión en la Presidencia de la República.

Sin embargo, dijo que sería positivo que el Congreso tome la decisión de investigar este caso a fin de aclarar los cuestionamientos a esa compra.

Respecto a los ingresos señalados ayer por el propio García, Tejada manifestó su sorpresa de que una persona en sólo 18 meses haya podido cobrar más de tres millones de soles con la venta de libros y conferencias internacionales.

El expresidente Alan García reveló que tuvo ingresos por más de 3.3 millones de nuevos soles desde que dejó el cargo de jefe del Estado, el 28 de julio del 2011, por concepto de su trabajo intelectual y conferencista.