Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Mercedes Aráoz descarta formar alianza con Keiko Fujimori
Miércoles, Noviembre 3, 2010 - 08:17

La ex ministra y candidata presidencial del APRA afirmó que aceptó el desafío porque “quiero hacer cambios en mi país para su mejora, para que haya mayor bienestar en la población y reducir aún más la pobreza”.

Lima. Si bien la candidata presidencial del APRA, Mercedes Aráoz, está abierta a formar alianzas electorales, descartó hacerlo con Keiko Fujimori.

Indicó que “le tengo mucha simpatía a Keiko, quien es una líder inteligente e interesante, pero tiene una opción que está ligada mucho al tema de su padre (Alberto Fujimori) que recuerdan momentos dolorosos para nuestro país”.

En cuando a una alianza por el Partido Popular Cristiano (PPC), Aráoz mostró apertura señalando que “toda propuesta democrática no autoritaria y de crecimiento inclusivo merece la oportunidad de conversar”, informó El Comercio.

Según la ex ministra de Economía, resolvió postular a la presidente para hacer contribuir al avance del país. “Desde mi posición sería muy cómodo quedarme en el mundo académico y no hacer nada. Quiero hacer cambios en mi país para su mejora, para que haya mayor bienestar en la población y reducir aún más la pobreza”, dijo.

Responde a las críticas. Por otra parte, Mercedes Aráoz rechazó las palabras del legislador del partido de gobierno, Javier Valle Riestra, quien dijo que a la ex ministra le iría mejor en un concurso de belleza que como postulante en las elecciones presidenciales.

Frente a ello Aráoz sostuvo que “no puede venir de un caballero una frase así, más aún de un caballero que ha estado en la política tantos años”.

Asimismo, la ex ministra dijo que “mi comunicación con el pueblo es grande porque entiendo sus necesidades y quiero estar cerca a ellos. Hay que trabajar para darles oportunidades”

En cuanto a la calificación que le hizo el l parlamentario nacionalista, Daniel Abugattás, quien la consideró como una “candidata de los ricos”, respondió que “no soy rica, siempre he vivido de mi trabajo, vengo de clase media y logré lo que logré a partir del estudio”.

Autores

AméricaEconomía.com