Lima. La candidata presidencial del partido oficialista peruano APRA, Mercedes Aráoz, salió al paso de las versiones que señalan que tendría responsabilidad en los hechos ocurridos en Bagua, donde 34 personas murieron.

A declaraciones de representantes de la oposición en este sentido, se suma el diario La Primera, que la ha llamado “Miss Bagua”.

Frente a ello Aráoz negó cualquier responsabilidad en los dramáticos sucesos y sostuvo que fueron "intereses políticos particulares" los que generaron los dramáticos hechos.

Explicó que no sabía que se produciría una intervención ni tampoco que "un grupo de policías prisioneros iban a ser asesinados a mansalva", informó Perú 21.

La ex ministra comentó que sufrió por la matanza y enfatizó que “yo no tengo las manos manchadas de sangre. Lamento lo que pasó y lloré muchísimo por los muertos".

Los sucesos de Bagua se refieren a una masacre registrada en junio de 2009, cuando murieron 34 policías y civiles durante una protesta indígena contra decretos del gobierno ligados al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, informó Prensa Latina.