Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Mercedes Aráoz descarta responsabilidad en la matanza de Bagua
Viernes, Noviembre 5, 2010 - 14:56

Frente a acusaciones que relacionan a la ex ministra con los hechos ocurridos en Bagua, donde 34 personas murieron, la candidata presidencial puntualizó que “yo no tengo las manos manchadas de sangre”.


Lima. La candidata presidencial del partido oficialista peruano APRA, Mercedes Aráoz, salió al paso de las versiones que señalan que tendría responsabilidad en los hechos ocurridos en Bagua, donde 34 personas murieron.

A declaraciones de representantes de la oposición en este sentido, se suma el diario La Primera, que la ha llamado “Miss Bagua”.

Frente a ello Aráoz negó cualquier responsabilidad en los dramáticos sucesos y sostuvo que fueron "intereses políticos particulares" los que generaron los dramáticos hechos.

Explicó que no sabía que se produciría una intervención ni tampoco que "un grupo de policías prisioneros iban a ser asesinados a mansalva", informó Perú 21.

La ex ministra comentó que sufrió por la matanza y enfatizó que “yo no tengo las manos manchadas de sangre. Lamento lo que pasó y lloré muchísimo por los muertos".

Los sucesos de Bagua se refieren a una masacre registrada en junio de 2009, cuando murieron 34 policías y civiles durante una protesta indígena contra decretos del gobierno ligados al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, informó Prensa Latina.

Autores

AméricaEconomía.com