Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministra de Finanzas niega aspiraciones presidenciales
Lunes, Abril 26, 2010 - 10:41

Mercedes Aráoz aseguró a que su prioridad es cumplir no dejar “bombas de tiempo” en el tema económico a la próxima administración.

Lima. La ministra peruana de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, descartó impulsar una candidatura para las elecciones presidenciales de 2011, como propusieron dirigentes del oficialista Partido Aprista.

Aráoz aseguró a la cadena radial Radio Programas del Perú que su prioridad es cumplir con el compromiso de no dejar “bombas de tiempo” en el tema económico a la próxima administración, según consigna la estatal agencia Andina.

“Yo realmente estoy abocada con el trabajo de ser ministra de Economía, (…) de mostrar la mejor capacidad de gestión; y, estoy comprometida en darle continuidad de políticas y de seguridad al país y el compromiso de no dejar bombas de tiempo”, afirmó.

El ex secretario general del APRA Marucio Mulder propuso que la ministra Aráoz sea la carta del oficialismo para las elecciones presidenciales de abril de 2011.

Aunque agradeció el apoyo, Aráoz afirmó que "soy una técnica involucrada en política por mi función como ministra, ese es mi trabajo”.

“(Estamos) comenzando a recuperarnos de la crisis internacional y ese es el trabajo que tenemos que hacer y ahí nos vamos a concentrar”, enfatizó.