Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministro de Defensa plantea revisión de políticas de seguridad nacional
Martes, Junio 12, 2012 - 09:11

José Urquizo Maggia subrayó la importancia de realizar esta revisión de políticas y anunció que en octubre próximo se presentará el “Libro Blanco” actualizado, que contiene precisamente los lineamientos generales sobre la defensa nacional.

Lima, Andina. El Ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, planteó este martes ante el Acuerdo Nacional la revisión de las políticas de seguridad para poder enfrentar al narcoterrorismo que afecta algunas zonas del país.

Durante la reunión número 100 de esta plataforma de diálogo, subrayó la importancia de realizar esta revisión de políticas y anunció que en octubre próximo se presentará el “Libro Blanco” actualizado, que contiene precisamente los lineamientos generales sobre la defensa nacional.

También informó que el presidente de la República, Ollanta Humala, convocará en los próximos días a una sesión del Consejo de Seguridad Nacional para redefinir las nuevas políticas que permitan afianzar la defensa nacional del país.

Urquizo Maggia planteó además la posibilidad de establecer una nueva política de seguridad del ciberespacio que se sumaría a las 32 políticas ya establecidas en el Acuerdo nacional.

Mencionó que deberían revisarse las políticas 3, 7, 9, 25, 27 y 30 del Acuerdo Nacional, todas ellas relacionadas a la defensa nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias