Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministros de Economía y de RR.EE. continuarían en el gabinete
Lunes, Septiembre 13, 2010 - 19:12

Este martes el presidente Alan García anunciará los cambios en su gabinete. El presidente del Consejo de Ministros informó que la idea del mandatario no es hacer cambios bruscos, pues “todo está caminando bien”.


Lima. En medio de las especulaciones surgidas en vísperas que este martes el presidente de Perú, Alan García anuncie los cambios de su gabinete, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez –que anunció sus aspiraciones presidenciales- adelantó los nombres de quienes se mantendrían en sus cargos.

Afirmó que se mantendrían en sus cargos los titulares de RR.EE., José Antonio García Belaunde; de Transportes, Enrique Cornejo; de Trabajo, Manuela García; y de Cultura, Juan Ossio.

En cuanto a la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien ha sido nombrada como una posible carta presidencial de las filas del oficialismo, Velásquez dijo que continuaría en su cargo.

Especificó que de acuerdo a la información que manejaba hasta este sábado, el presidente García le manifestó que quiere que Aráoz continúe en el cargo, informó El Comercio.

En cuanto al titular de RR.EE. sostuvo que “ha hecho un extraordinario trabajo por haber puesto el tema con Chile en La Haya”.

Añadió que la idea del mandatario no es hacer cambios bruscos, pues “todo está caminando bien”, argumentó.

Explicó que la salida de un grupo de ministros (que estaría integrado por Nidia Vílchez, Adolfo de Córdova, Martín Pérez, Octavio Salazar) responde a que quieren ser candidatos en las próximas elecciones.

Autores

AméricaEconomía.com