Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: no descartan integración de Kuczynski y Castañeda a eventual gobierno de Fujimori
Viernes, Mayo 27, 2011 - 22:19

Las declaraciones de Rafael Rey, candidato a la vicepresidencia de Fuerza 2011, se producen un día después de que Kuczynski anunciara su respaldo a Fujimori, mientras que Castañeda advirtió similitudes con el plan de gobierno de Fuerza 2011.

Lima, Andina. El candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, no descartó que los ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio, se incorporen a un eventual gobierno de Keiko Fujimori, en caso ella gane las elecciones.

Aunque consideró que hablar de ello ahora no es conveniente porque podría interpretarse como una manifestación de soberbia, insistió en que es posible, al tratarse de dos líderes políticos destacados y democráticos.

“Por supuesto que existen posibilidades, no hemos hablado de eso, porque sería de una soberbia increíble; sería pensar que ya hemos ganado la elección (…) pero no tengan la menor duda, de que si llegásemos a ser gobierno, estaremos con los brazos abiertos para convocar a grandes personalidades”, señaló.

Las declaraciones de Rey se producen un día después de que Kuczynski anunciara abiertamente su respaldo a Keiko Fujimori, mientras que Castañeda Lossio advirtió similitudes con el plan de gobierno de Fuerza 2011.

Respecto a su futuro personal, dijo que ha expresado a Fujimori el deseo de no ocupar ninguna cartera, aunque dijo que le “encantaría” ser embajador.

Por otro lado, el también ex ministro de Defensa cuestionó las versiones según las cuales se estaría buscando un fraude electoral, y reiteró que su organización política respetará los resultados de la segunda vuelta.

Asimismo, atribuyó a sectores radicales de Puno la espiral de violencia desatada en esa región, en demanda de la anulación de las concesiones mineras.

Finalmente, calificó de antidemocrática la marcha realizada ayer en Lima por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el colectivo “No a Keiko”.

Autores

Reuters