Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú no espera cambios en política antidrogas con Trump en la presidencia de EE.UU.
Jueves, Enero 19, 2017 - 07:37

 "Dudo que varíe porque son políticas muy antiguas, muy bien preparadas y casi uniformes para los países con problemas de drogas, como Colombia y Perú", subrayó el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

Lima. La política de lucha antidrogas entre Perú y Estados Unidos no sufrirá ningún cambio con la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

     "Dudo que varíe porque son políticas muy antiguas, muy bien preparadas y casi uniformes para los países con problemas de drogas, como Colombia y Perú", subrayó el congresista mediante la agencia oficial Andina al responder sobre la nueva etapa que marcará el sucesor de Barack Obama.

     García Belaunde recordó que durante las pasadas dos administraciones en la Casa Blanca y sus pares peruanos, la cooperación de los dos países han sido muy buenas en materia de combate al narcotráfico.

     En el terreno de política internacional, el legislador peruano reconoció que Trump tiene la desventaja de ser una persona impredecible y poco ecuánime, que tal vez podría generar alguna controversia en el futuro, pero esto no afectará a Perú.

     "Será un gobernante impredecible, casi temerario con lo que dice y lo que pueda decir, pero las decisiones que pueda tomar no creo que perjudiquen en gran medida al Perú", anotó al valorar las expresiones emotivas lanzadas durante su campaña política, algunas veces controversiales.

     Puntualizó que Trump ha generado polémica en su país y en otros países como México, donde pretende construir un muro fronterizo para impedir el flujo de migrantes hacia su territorio.

     Los peruanos esperan que las actuales negociaciones bilaterales, dedicadas a eliminar la visa de ingreso de los peruanos a los Estados Unidos, no sufran ningún retraso durante la administración de Trump.

Autores

Xinhua