Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú no ha expresado apoyo a ninguna posición en proceso Bolivia-Chile en La Haya
Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 14:30

Gonzalo Gutiérrez Reinel, precisó que algunos comentarios suyos, en respuesta a la pregunta de una periodista durante una entrevista realizada este martes, se limitaron a distinguir el caso planteado.

Lima. El Perú no ha expresado su apoyo a la posición de alguna de las partes en el proceso entre Bolivia y Chile que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, aclaró el canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Precisó que algunos comentarios suyos, en respuesta a la pregunta de una periodista durante una entrevista realizada este martes, se limitaron a distinguir el caso planteado entre Bolivia y Chile de cualquier situación que pudiera involucrar al Perú.

“Sobre el proceso entre nuestros dos vecinos fui muy claro en señalar que no me iba a pronunciar al respecto por tratarse de un tema bilateral que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia”, enfatizó el diplomático a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa reiteró que “nada de lo dicho debe ser interpretado como una toma de posición del Perú a favor de alguna de las partes”.

“Naturalmente, seguimos con atención un proceso que involucra a dos países hermanos con los que nos unen tan importantes y diversos lazos, y confiamos en que, no obstante estas diferencias, prevalezcan la buena vecindad, la amistad y la voluntad de integración entre las naciones de la región", puntualizó Gutiérrez.

Autores

Agencia Peruana de Noticias