Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: nueva encuesta ratifica liderazgo de Toledo en la carrera hacia la presidencia
Lunes, Febrero 21, 2011 - 17:04

La encuesta de Datum indica que el otro pase al previsto balotaje lo disputan la legisladora Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, ambos con 19% de las intenciones de voto.

Lima. El ex mandatario peruano Alejandro Toledo ratificó su primer lugar de las preferencias en la carrera hacia la presidencia de Perú, con una intención de voto que le aseguraría el pase a un anticipado balotaje.

Según el más reciente sondeo de la firma Datum, Toledo -quien gobernó entre 2001 y 2006- encabezó nuevamente la contienda con 28%, un leve retroceso frente al 30% de la encuesta anterior.

El otro pase al previsto balotaje lo disputan la legisladora Keiko Fujimori y el ex alcalde capitalino Luis Castañeda, ambos con 19% de las intenciones de voto, mostró la encuesta de Datum.

De acuerdo a los principales sondeos del país, ninguno de los tres aspirantes superaría en el comicio del 10 de abril el 50% de votos necesario para evitar un balotaje el 5 de junio.

Rezagado en el cuarto lugar permaneció el líder nacionalista Ollanta Humala, quien asustó a los inversores en la elección de 2006, con 11% de las preferencias.

Autores

Reuters