Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: oficialismo critica a Alejandro Toledo después que anunció su candidatura presidencial
Jueves, Noviembre 11, 2010 - 09:31

El canciller afirmó que el ex jefe de Estado “debió tener propuestas desde el principio. Lo que hemos visto lamentablemente en estos años que ha estado fuera, es que cada vez que venía a Lima no hacía una propuesta si no insinuaba algo”.

Lima. En el oficialismo peruano hubo críticas al ex mandatario, Alejandro Toledo, después que anunció este miércoles que postulará a la presidencia en las elecciones de 2011.

El canciller José García Belaúnde afirmó que el ex jefe de Estado “debió tener propuestas desde el principio. Lo que hemos visto lamentablemente en estos años que ha estado fuera, es que cada vez que venía a Lima no hacía una propuesta si no insinuaba algo. Si va a cambiar de conducta (pues) bienvenido el cambio", indicó RPP.

Por su parte, el congresista aprista Jorge del Castillo opinó que Toledo adelantó su decisión a presentarse a las elecciones debido al lanzamiento de la candidatura de Mercedes Aráoz.

Afirmó que “es una decisión que se veía venir, pero se adelanta un poco porque la candidatura de Mercedes Aráoz ha marcado el paso...Meche Aráoz da un paso adelante, con el APRA marca la cancha y Toledo que siente que esta candidatura le puede quitar votos, también hace lo propio para defender su espacio".

Añadió que está seguro que hay "preocupación” en Toledo y otros candidatos frente a la opción de la ex ministra.

Jorge del Castillo sentenció que “no creo que Toledo llegue a segunda vuelta”.

Alianzas.  La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, dijo que la dirigencia de Fuerza Social evalúa la posibilidad de concretar una alianza con el ex jefe de Estado. Sin embargo también se analiza presentar un abanderado propio o presentar una lista parlamentaria sin un presidenciable.

Villarán dijo que “estamos conversando. A diferencia de lo que la gente piensa, que los partidos políticos son como una chacra, nuestro partido es democrático”, informó El Comercio.

La edil electa descartó una confluencia con el Partido Nacionalista o el Movimiento Nueva Izquierda.

Autores

AméricaEconomía.com