Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Ollanta Humala será investido este jueves como Presidente
Jueves, Julio 28, 2011 - 05:49

Convertido ya en el Presidente de la República en funciones, el flamante jefe del Estado tomará juramento a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, y el segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya.

En sesión solemne del Congreso que contará con la presencia de más de quince jefes de Estado y de Gobierno y del Príncipe de Asturias, Ollanta Humala Tasso será investido esta mañana como Presidente de la República para el periodo 2011-2016.

Según la agenda oficial de la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, Ollanta Humala jurará en el cargo a las 10:30 horas (local) en el Congreso de la República luego de la imposición de la Banda Presidencia.

Para cumplir este acto protocolar, Humala Tasso llegará al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle donde esperará a la Comisión de Anuncio del Congreso.

Convertido ya en el Presidente de la República en funciones, el flamante jefe del Estado tomará juramento a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, y el segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya.

Posteriormente, el presidente Humala dirigirá el Mensaje a la Nación cuya duración sería de una hora, de acuerdo a la agenda oficial.

Asimismo, a mediodía, el Presidente saldrá del Congreso con dirección a Palacio de Gobierno donde tomará juramento a los integrantes del nuevo Gabinete de Ministros.

Ya a las 13.30, se realizará el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al presidente Humala Tasso, y posteriormente se realizará el Almuerzo Oficial ofrecido por el mandatario peruano a sus ilustres visitantes

La siguiente actividad se llevará a cabo entre las 16.00 y las 17.30 horas cuando el presidente Humala Tasso participe en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se realizará en Palacio de Gobierno.

Según la agenda oficial, entre las 20.00 y 20.30 horas, el presidente Humala recibirá el saludo de los jefes y miembros de las Misiones Especiales y de las altas autoridades de la Nación.

Inmediatamente después, el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, ofrecerán una recepción a las altas autoridades de la Nación y a los señores jefes y miembros de las Misiones Especiales asistentes a la transmisión del Mando Supremo.

La última actividad del día empezará a las 21.30 horas con una fiesta popular que se realizará en la Plaza de Armas de Lima.

Autores

Agencia Peruana de Noticias