Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ONPE inició despliegue de material electoral para la segunda vuelta
Sábado, Mayo 14, 2011 - 10:00

La mañana de este sábado se inició la entrega del material a la cancillería peruana, para la instalación de 3.833 mesas de sufragio en el extranjero.

Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicio el despliegue del material electoral que se usará en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, entregando a la cancillería el material para la instalación de 3.833 mesas de sufragio en el extranjero.

El traslado se inició en la mañana de este sábado, desde el almacén central de la gerencia de gestión electoral hacia la sede de la cancillería, en el cercado de Lima.

Se trasladaron 3.833 ánforas y 384 de reserva que contienen los kits para la instalación de las mesas (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, formato de observación o reclamos) y el de útiles electorales (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

Todo el material estaba totalmente embolsado y fueron trasladados en cajas.

También se trasladó las fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y el paquete del coordinador de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación. Se incluyen las cartillas de instrucción para los miembros de mesa.

El material electoral se desplegó en seis camiones, con el resguardo de miembros de la Policía Nacional.

En el extranjero se instalarán 3.833 mesas de sufragio, distribuidas en 209 locales, a fin de que 754.154 peruanos puedan emitir su voto.

Los países con mayor número de electores son Estados Unidos (240.620), España (123.931), Argentina (106.665), Italia (75.206) y Chile (63.945).

El despliegue del material electoral en el territorio nacional comenzará el miércoles 18 de mayo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias