Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ONPE invoca a electores acudir temprano a votar para agilizar entrega de resultados de elecciones
Martes, Abril 5, 2011 - 09:03

Asimismo, la titular del organismo también invocó a los personeros de las diversas agrupaciones políticas a ser responsables y respetar la decisión de los miembros de mesa, y a los titulares de la mesa de sufragio llegar temprano para instalar los centros de votación.

Lima, Andina. La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), invocó a los electores a acudir temprano a sufragar en los comicios generales de este 10 de abril, para agilizar la entrega de los resultados, luego que finalice la hora de votación a las 16:00 horas.

“Para que se puedan entregar temprano los resultados, los electores deben concurrir temprano, para no dilatar hacia más tarde el trabajo de los miembros de mesa”, indicó.

Refirió que si a veces demora la entrega de los resultados, es porque hay grandes locales como la universidad Ricardo Palma o la universidad Agraria en La Molina donde luego de cerrarse la puerta, aún hay electores que faltan sufragar en su interior.

Asimismo, también invocó a los personeros de las diversas agrupaciones políticas a ser responsables y respetar la decisión de los miembros de mesa, y a los titulares de la mesa de sufragio llegar temprano para instalar los centros de votación.

“Esperemos que los personeros no impugnen en vano, tradicionalmente el mayor número de votos impugnados es en las congresales”, dijo en RPP.

También señaló que muchos miembros de mesa se encuentran entusiasmados de participar en las elecciones presidenciales, situación que no es frecuente en las elecciones municipales.

Magadalena Chu precisó que los centros de votación se cerrarán a las 16:00 horas y no habrá prórroga alguna.

Asimismo, para mayor comodidad de los electores, indicó que se habilitarán más locales de votación para evitar que los ciudadanos tengan que subir hasta el tercer piso.

Por otra parte, señaló que la gran responsabilidad del día de las elecciones será de los miembros de mesa, pero contarán con el apoyo de la ONPE, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También reiteró que el voto, para que sea válido, el cruce de las líneas del dibujo del aspa o la cruz debe darse dentro del recuadro correspondiente a la agrupación política de preferencia del elector.

Autores

Agencia Peruana de Noticias