Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a los ciudadanos que ejercerán el cargo de miembros de mesa durante la aplicación del sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP), a realizarse el próximo 5 de junio.

Dicha modalidad de votación se aplicará en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, para la Segunda Elección Presidencial 2011.

En esta localidad se han conformado tres mesas de votación electrónica, donde ejercerán sus funciones los miembros de mesa.

Los ciudadanos fueron sorteados tomando como base los cincuenta y cuatro miembros que conformaron las mesas de sufragio de voto manual, como lo establece el “Procedimiento para el sorteo de miembros de mesa de voto electrónico para la Segunda Elección Presidencial 2011”.

El acto, desarrollado en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete, contó con la presencia de un Notario Público.

Además de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros y observadores.

Al amparo de lo dispuesto en la Ley N° 28581, la ONPE ha planificado iniciar la implementación gradual y progresiva del voto electrónico en el distrito de Pacarán, circunscripción electoral de la ODPE Cañete, que cuenta con una población electoral de 1,354 personas.