Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ordenan prisión preventiva por 14 meses contra el presidente regional de Cajamarca
Miércoles, Junio 25, 2014 - 15:32

De esta manera, Gregorio Santos continuará el proceso en prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado.

Lima. El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Mercedes Caballero, dispuso este miércoles la prisión preventiva por un plazo de 14 meses contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

De esta manera, la autoridad regional continuará el proceso en prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado.

La medida fue tomada luego de un debate de más de tres horas, realizado en la sede de la Sala Penal Nacional, donde expusieron sus puntos de vista tanto el Ministerio Público como la defensa de Santos.

En el caso del chofer de Santos, Juan Salazar Silva, la sala le dio comparecencia restringida, pues se le acusa de recibir una serie de prebendas, dinero y dos camionetas de la región Cajamarca para su uso personal.

Terminada la lectura de la sentencia, Santos salió de la sala custodiado por personal de la Dirincri, no sin antes alcanzar a alzar las manos a sus seguidores.

La autoridad de Cajamarca fue trasladado a la carceleta judicial, y se espera que en las próximas horas se determine el lugar de su reclusión.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Gregorio Santos por un periodo de 18 meses, como parte de las pesquisas que realiza contra la autoridad regional, a quien se le atribuye haber recibido depósitos del empresario Wilson Vallejos, que se beneficio con licitaciones por 124 millones de nuevos soles.

Autores

Agencia Peruana de Noticias