Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú participará en audiencia sobre libertad de expresión ante CIDH
Domingo, Marzo 23, 2014 - 09:07

En las audiencias, además del tema de libertad de expresión y concentración de medios, también se abordará el Sistema de Justicia Penal en el Perú, entre otros ítemes.

El agente del Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luis Alberto Huerta, participará este lunes en una audiencia convocada por ese organismo supranacional sobre la situación del derecho a la libertad de expresión y concentración de propiedad de medios de comunicación en Perú.

El citado procurador participará en cuatro audiencias de carácter público y cinco reuniones de trabajo, de carácter privado, convocadas por la CIDH, según una resolución suprema del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En las audiencias, además del tema de libertad de expresión y concentración de medios, también se abordará el Sistema de Justicia Penal en el Perú; Acceso a la Justicia de niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual en el Perú; y Situación de Derechos Humanos de los pueblos indígenas de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTNKN) en Perú.

Las reuniones se realizarán en Washington, Estados Unidos, en el marco de1 50 Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH, que se realizará mañana lunes y el próximo miércoles.

Las reuniones de trabajo de este miércoles abordarán otros casos como de los Pueblos Indígenas en aislamiento Mashco Piro, el de la ciudadana María Mamérita Mestanza Chávez y de los trabajadores despedidos de Petróleos del Perú, entre otros.

El Estado peruano considera que dada la importancia y trascendencia de las audiencias y reuniones referidas, resulta de interés institucional, la participación del procurador público especializado supranacional, Luis Alberto Huerta Guerrero, en los citados encuentros de la CIDH.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo autorizó el viaje del procurador a la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias