Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú pedirá a Unesco asistencia técnica para asegurar calidad educativa en educación
Martes, Octubre 25, 2011 - 10:57

Una fuente de la delegación peruana indicó que la asistencia técnica de la Unesco a los profesionales para la atención de menores con discapacidad buscará trabajar en acciones de prevención, detección y atención oportuna, con base en la familia.

Paris (Andina). La ministra de Educación del Perú, Patricia Salas, pedirá a la Unesco mayor asistencia técnica para mejorar la calidad educativa y para preparar a los profesionales en la atención educativa de niños de hasta cinco años con discapacidad o riesgo de adquirirla.

Será durante la 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, donde se encuentra con el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas.

Una fuente de la delegación peruana indicó que la asistencia técnica de la Unesco a los profesionales para la atención de menores con discapacidad buscará trabajar en acciones de prevención, detección y atención oportuna, con base en la familia.

Para ello se planteará que la Unesco opte por un crecimiento real de su presupuesto para los años 2012 y 2013, evitando la reducción de sus recursos y el aumento de la burocracia internacional.

En ese sentido, la delegación peruana sugerirá que la asignación de los recursos debe responder a criterios técnicos como la focalización, relevancia e impacto, concentrándose en las áreas claves donde se evidencia la experiencia de la Unesco.

En la educación, la Unesco asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales.  También colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Estructura sus actividades hacia la consecución de cinco objetivos principales: lograr educación de calidad para todos y el aprendizaje continuo, movilizar la ciencia y políticas científicas para lograr un desarrollo sostenible, abordar los nuevos desafíos sociales y éticos, promover una cultura diversa y de paz y el diálogo intercultural.

Asimismo, usar la comunicación e información para construir sociedades del conocimiento integradoras. A la vez, la Unesco se enfoca prioritariamente en dos temas: África y la igualdad entre hombres y mujeres.

La 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General, formado por 193 estados miembros, se celebrará del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo en París, Francia, indicó dicho portafolio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias