Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: piden no convertir campaña electoral en un "circo de ataques"
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 15:38

Fernando Vidal, ex presidente del tribunal de honor del Pacto Ético Electoral, dijo en el proceso debe primar un ambiente democrático, el diálogo y el enfrentamiento alturado.

Un llamado para no convertir en un circo de ataques la campaña para las elecciones municipales y regionales de este año, formuló el ex presidente del tribunal de honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal.

Según remarcó, en el proceso debe primar un ambiente democrático, el diálogo y el enfrentamiento alturado, con una exhibición clara de los programas de gobierno de quienes aspiran a ser autoridades locales.

"Eso es lo que se debe esperar, y no un festival de ataques ni convertir en un circo el proceso electoral", manifestó Fernando Vidal a la Agencia Andina al recordar que las propuestas son importantes para un voto informado.

En su opinión, los recientes intercambios verbales entre algunos partidos y denuncias en medios periodísticos, suelen ser síntoma del inicio de un año electoral, pero confió que ello cambie al definirse las candidaturas.

"Durante el inicio de un proceso electoral se suele tener este tipo de movimientos o enfrentamientos, pero una vez que se definan las candidaturas espero que se vayan aquietando las aguas", comentó.

En los últimos días, el regidor y precandidato del Partido Popular Cristiano, Pablo Secada, afirmó que el expresidente Alan García, Álex Kouri y Luis Castañeda formaban una “trilogía del mal”.

Asimismo, un reportaje periodístico dio cuenta de las acusaciones contra Secada por un supuesto maltrato físico a su pareja.

Los comicios regionales y municipales se llevarán a cabo el 5 octubre de este año, y en ellas la ciudadanía elegirá a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, y alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo de gestión 2015 - 2018.

Dichas autoridades asumirán sus cargos en 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias