Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: plantean que debates de candidatos presidenciales se realicen en las tres semanas previas al balotaje
Jueves, Abril 14, 2011 - 10:46

Los dos debates que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proyecta organizar para la segunda vuelta, uno entre candidatos presidenciales y otro entre los equipos de plan de gobierno, serían en las tres semanas previas a la elección, anunció su presidente Hugo Sivina.

Lima, Andina. Los dos debates que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proyecta organizar para la segunda vuelta, uno entre candidatos presidenciales y otro entre los equipos de plan de gobierno, serían en las tres semanas previas a la elección, anunció su presidente Hugo Sivina.

“Estamos pensando hacerlo, porque nos quedan ocho semanas, en las últimas tres semanas antes de las elecciones”, afirmó.

En ese sentido, expresó su confianza de que los postulantes presidenciales Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, acepten la propuesta del JNE de debatir sus propuestas para esta segunda vuelta electoral.

“También es importante saber y conocer si los partidos políticos están aceptando que se haga el debate”, manifestó.

Sivina también planteó que las propuestas en materia económica y ambiental deben estar entre los ejes temáticos de la polémica.

“Ahora se va a discutir y ver los tiempos para los efectos de hacer ambos debates”, expresó.

En otro momento, comentó que la posibilidad de que se cambien los planes de gobierno para esta segunda vuelta, pese a haber presentado un documento con sus propuestas al JNE es un tema que será revisado por el Tribunal de Honor.

“Si hay un planteamiento posterior se supone que la ciudadanía deba conocerlo posteriormente. El Tribunal de Honor tendrá que emitir una opinión al respecto”, resaltó.

Asimismo, recomendó a los partidos políticos hacer un trabajo serio para reorganizar sus cuadros y darle mayor participación a la ciudadanía, porque ellos son los que finalmente decidirán con su voto los destinos del país.

“Lo que tienen que hacer los partidos políticos es reorganizar su cuadros y darle mayor participación a los ciudadanos”, declaró en RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias