Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: plazo para inscripción en comicios regionales vence el 5 de junio
Domingo, Mayo 30, 2010 - 12:39

Las fechas cumplen con los 120 días naturales antes de la elección, contemplados en el marco legal electoral. El mismo día se cerrará también el padrón electoral para el sufragio del 3 de octubre.

Lima. El próximo sábado 5 de junio vence la fecha para solicitar la inscripción de organizaciones políticas y alianzas electorales, entre otros plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro del proceso de comicios regionales y ediles.

La agencia peruana de noticias Andina, publicó, según el cronograma difundido por el JNE, que el plazo para presentar el pedido de inscripción se encuentra dentro de los 120 días naturales antes de la elección, contemplados en el marco legal electoral.

Dentro de los plazos, ese día también se cierra el padrón electoral, que contiene a los ciudadanos que se encuentran habilitados para el sufragio del 3 de octubre, cuando se elijan a los presidentes regionales y a los alcaldes provinciales y distritales de todo el país.

Además, el 5 de junio vence el plazo para que pidan licencia sin goce haber los presidentes y vicepresidentes regionales que deseen participar en los comicios de octubre próximo; así como el vencimiento de fecha para los gerentes y directores regionales; y a los gerentes generales municipales, gobernadores y teniente gobernadores, que postulan a un cargo de tipo regional.