Pasar al contenido principal

ES / EN

Unasur se reunirá este miércoles en Lima para discutir la crisis política paraguaya
Sábado, Junio 23, 2012 - 18:05

El presidente Ollanta Humala invitó a los demás países de la Unasur a una reunión de emergencia de jefes de Estado para analizar la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

Los presidentes de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán la próxima semana en Lima para evaluar las medidas a adoptar ante la destitución Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay, según informó el presidente ecuatoriano Rafael Correa a través de si cuenta en Twitter.

En el anuncio se resaltó que el miércoles 27 tratarán "el golpe de estado en Paraguay".

Asimismo, el canciller peruano Rafael Roncagliolo, precisó que por instrucciones del presidente Ollanta Humala invitó a los demás países de la Unasur a una reunión de emergencia de jefes de Estado para analizar lo sucedido en Paraguay. “Y tomar con toda prudencia y cuidado las medidas que se decida adoptar”, subrayó.

Roncagliolo indicó que Perú aún no reconoce al nuevo gobierno de Federico Franco, que asumió el poder tras la destitución de Lugo, y ello dependerá del análisis que haga la propia Cancillería, y de las medidas que se adopten en Unasur.

“El gobierno peruano todavía no ha reconocido al nuevo gobierno de Paraguay, es una situación que tendrá que ser analizada con calma y, seguramente, actuaremos en coordinación y en el marco del análisis que se haga en Unasur”, agregó.

Unasur está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

De este grupo, Colombia, Guayana, Surinam, Uruguay y Brasil son los que aún no han asumido una postura sobre la destitución de Fernando Lugo de la presidencia paraguaya.

Con información de Agencia Peruana de Noticias y ABC Color (Paraguay)

Autores

AméricaEconomía.com