Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: polémica por grabación de Lourdes Flores en la que cuestiona su candidatura
Jueves, Septiembre 16, 2010 - 15:35

La líder de Unidad Nacional afirma que la postulación a la alcaldía de Lima “es lo que menos me importó en la vida” e incluso amenaza con renunciar. Más tarde explicó que sus palabras “son expresiones de una indignación de una persona a la que le han hecho una campaña de demolición de 60 días”.


Lima. Impacto causó en Perú una grabación dada a conocer por el periodista Jaime Bayly en su programa “El Francotirador” donde la candidata a la alcaldía de Lima de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, le dice a un parlamentario que los comicios le importan “un comino”.

Bayly afirmó que la conversación se produjo después de que en la última encuesta de la empresa Ipsos-Apoyo, Susana Villarán (Fuerza Social) se ubicó en el primer lugar de la intención de voto.

Con duras palabra Flores señala que “a mí qué me importa la alcaldía, es lo que menos me importó en mi vida. Pero no pues, esta manipulación es grosera” y añade que “métanse la alcaldía al poto. A mí qué me importan. Lo que sí me saca de mis casillas es saber lo que me están haciendo y tener que quedarme callada, gracias a quién, por qué”, informó El Comercio.

Incluso, mientras aumentaba su enojo, dijo que “me importa un comino esta elección, mañana renuncio a esta candidatura, me interesa una porquería las elecciones estas”.

Conocida la conversación, Lourdes Flores atribuyó la grabación a la “mafia montesinista” y a “aquellos que quieren regresar al poder el 2011”.

Respecto a sus dichos, explicó que “son expresiones de una indignación de una persona a la que le han hecho una campaña de demolición de 60 días (...) pero me alegra que hayan conocido al ser humano (que soy), a una mujer que tiene debilidades, de a veces mandar a rodar las cosas, pero con un profundo amor por el país”.

Añadió que sus palabras son en contra de una encuestadora. “Es una reacción justa, pero no refleja mi real pensamiento”, dijo. Y descartó renunciar a su candidatura.

Autores

AméricaEconomía.com