Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: policías de todos los grados deberán presentar declaración jurada de bienes
Martes, Abril 7, 2015 - 14:57

El titular de la PNP indicó que inicialmente estaban obligados a presentar su declaración jurada el personal policial que maneja recursos públicos.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, informó que este año todo el personal policial estará obligado a presentar su declaración jurada de bienes, documentos que se contrastarán con sus propiedades a fin de evitar posibles actos de corrupción.

El titular de la PNP indicó que inicialmente estaban obligados a presentar su declaración jurada el personal policial que maneja recursos públicos; no obstante, dijo, "hemos propuesto que este año lo hagan los efectivos de todos los grados".

Comentó que el año pasado se presentaron inconvenientes en el sistema y solo alrededor de tres mil presentaron su declaración jurada, situación que se quiere corregir ahora.

"Para este año, con Inspectoría de la Policía, nos hemos trazado la meta de que todos hagan su declaración jurada y contrastarlo luego con sus propiedades; allí pueden salir muchas sorpresas".

Flores Goicochea se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Autores

Agencia Peruana de Noticias