Lima. Perú Posible apoyaría la eventual reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a pedido del ex presidente Alejandro Toledo, señaló este lunes el parlamentario del ese partido, Daniel Mora.

“Me he quedado sorprendido”, recalcó, en declaraciones a Canal N, al recordar que presentar candidato propio para los comicios del 5 de octubre había sido decisión adoptada la semana pasada en la Comisión Política de la agrupación fundada por Toledo Manrique.

Refirió, en tal sentido, que se había propuesto la precandidatura a Lima del dirigente Luis Thais, y que luego fueron apareciendo otros nombres, como el del secretario nacional de organización de Perú Posible, Roberto Rojas; y del catedrático y exministro de Trabajo, Juan Sheput.

No obstante, este último anunció el fin de semana su declinación ante cualquier postulación para los comicios venideros.

Según Daniel Mora, esta declinación se debe a que “el presidente Alejandro Toledo ha decidido ir con Susana Villarán”.

Agregó que esto implicaría que todos los esfuerzos que realizará Perú Posible en la elección municipal de Lima Metropolitana se orientarán a reforzar la eventual postulación reeleccionista de la actual burgomaestre.

En días anteriores, políticos vinculados al entorno de Villarán revelaron que, además de la Confluencia por Lima -que reúne a diversos partidos de izquierda en torno a la continuidad de la actual gestión- también se dialoga con Gana Perú y Perú Posible.