Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: presidente del Consejo de Ministros expondrá política general de gobierno
Lunes, Enero 2, 2012 - 13:46

“Se espera que durante las exposiciones se ratifique la Hoja de Ruta planteada por el presidente Ollanta Humala, un mensaje de continuidad de los lineamientos de ex jefe de gabinete, Salomón Lerner y que se absuelva algunas inquietudes”, sostuvo el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon.

Lima, Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, y el Gabinete Ministerial, expondrán este jueves 5 la política general del gobierno que encabeza el jefe de Estado, Ollanta Humala, y pedirán el voto de confianza al pleno del Congreso.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, detalló que la sesión se realizará desde las 09:00 horas (local) y están convocados todos los congresistas.

“Se espera que durante las exposiciones se ratifique la Hoja de Ruta planteada por el presidente Ollanta Humala, un mensaje de continuidad de los lineamientos de ex jefe de gabinete, Salomón Lerner y que se absuelva algunas inquietudes”, agregó el parlamentario.

De acuerdo a la Carta Magna, luego de la juramentación, el gabinete ministerial tiene un plazo de 30 días para exponer su plan de trabajo ante el Legislativo.

Para Simon, resulta importante que el Gabinete precise medidas concretas para reformar la agricultura y resolver inquietudes relacionadas a los trabajadores públicos que se encuentran en la modalidad del Contrato de Administración de Servicios (CAS).

“Creo que sería una locura quitarle el apoyo al Gabinete, que recién está empezando”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo esperar que las bancadas asuman con madurez la presentación del Consejo de Ministros y tengan una participación “alturada”.

“Yo espero que todas las bancadas asuman con madurez esto y que se piense en el país al momento de emir el voto de confianza”, anotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias