Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: presidente del Consejo de Ministros pide apoyar propuesta para invertir en educación
Martes, Mayo 20, 2014 - 11:54

Ante los representantes de los diversos partidos del país, René Cornejo pidió respaldar la meta de dar el 6% del PIB a la educación el 2021, tras indicar que esta meta es alcanzable "si todos asumimos el compromiso".

Lima. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, instó este martes a los integrantes del Foro del Acuerdo Nacional a apoyar la propuesta para invertir en la educación.

Ante los representantes de los diversos partidos del país reunidos en este Foro, pidió respaldar la meta de dar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación el 2021, tras indicar que esta meta es alcanzable "si todos asumimos el compromiso".

"El gobierno tiene claro que para mejorar la educación es necesaria la inversión que permita que nuestros niños tengan una buena salud y nutrición y, en general, que acometan la experiencia educativa con la que incrementen su facultades", manifestó.

Dijo a todos los presentes que se debe ratificar la voluntad consensuada y hacer todos los esfuerzos para lograr "este objetivo", tras precisar que los recursos adicionales serán asignados a partir del presupuesto del 2015.

"Estaremos dispuestos a mejorar infraestructura educativa, revalorizar la carrera docente y mejorar el aprendizaje, así como promover la actividad física y el deporte, implementar políticas de rendimiento, modernizar la gestión educativa a nivel nacional, reforzar la educación superior, entre otros", refirió.

El titular de la PCM consideró que se trata de una agenda "amplia y ambiciosa", pero que el gobierno, en estos últimos años, está "comprometido no sólo en dotar los recursos necesarios sino en ver la capacidad de hacer un enfoque vivo y eficiente de los mismos".

En ese sentido, explicó que para mejorar la educación es necesario ver la política educativa "de manera integral", para que los niños y niñas "logren desarrollar todas sus capacidades".

"Por ello, quien me acompaña en esta presentación son los ministros de Economía y Finanzas (Luis Castilla), de la Salud (Midori de Habich), de Desarrollo e Inclusión Social (Paola Bustamante), de la Mujer (Carmen Omonte) y de Educación (Jaime Saavedra)", indicó.

Cornejo agradeció a todo el Foro del Acuerdo Nacional, que se constituyó como un espacio de diálogo y consenso "que guía esta gestión de implantación de políticas y se suma al esfuerzo por el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad".

"Sin duda, (el Foro del Acuerdo Nacional) es y seguirá siendo el escenario de los más importantes compromisos para todo el país", comentó.

El Foro del Acuerdo Nacional se reunió esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros. Se presentó las prioridades en la policía educativa que serán aplicadas por el Gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias