Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: presidente del JNE llama a electores a sufragar de manera informada
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 14:42

“Estas elecciones se destacarán por su transparencia, la ciudadanía tiene toda la información necesaria para decidir su voto", precisó Francisco Távara.

Lima. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, llamó hoy a los 21.301.905 electores a sufragar de manera informada este domingo 5 de octubre, haciendo uso de herramientas como las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos.

“Estas elecciones se destacarán por su transparencia, la ciudadanía tiene toda la información necesaria para decidir su voto", precisó Távara.

Indicó que si bien la ley permite que candidatos con antecedentes penales participen del proceso electoral, es decisión del elector decidir a quién le entrega su voto.

Távara formuló declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho; el ministro de Justicia, Daniel Figallo; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara y la directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León para hacer un balance del proceso electorla.

El titular del JNE destacó el rol de la prensa durante este proceso electoral e invocó a los medios de comunicación a continuar difundiendo información que le permita al elector concentrarse en las propuestas de los candidatos y la idoneidad comprobada de las autoridades que los gobernarán.

Hizo también un llamado al Congreso de la República a abordar las reformas necesarias que plantea el sistema electoral para modificar la ley de referémdum , entre otros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias