El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Oscar Urviola, instó hoy a todos los sectores políticos a participar en el diálogo convocado por la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, a fin de encontrar las soluciones a la problemática nacional.

Refirió que, en principio, como presidente y magistrado del Tribunal Constitucional no le corresponde opinar sobre política, pero destacó la importancia del diálogo, no solo en la función jurisdiccional, sino en la política, la actividad privada y hasta en las relaciones familiares.

“El diálogo es lo más adecuado para arreglar un problema, de tal manera que si esa es la situación que se presenta en nuestro país y las personas involucradas en toda la problemática nacional quieren encontrar soluciones, las van a hallar si es que dialogan”, declaró a la Agencia Andina.

La presidenta del consejo convocó recientemente a los líderes de las fuerzas políticas para sostener un diálogo abierto y sincero, “por la libertad, transparencia y desarrollo”.