Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: principales candidatos presidenciales refutan denuncia de Toledo sobre posible fraude electoral
Miércoles, Febrero 16, 2011 - 08:04

Después que Alejandro Toledo advirtió que podría gestarse un fraude electoral por las exigencias planteadas a las encuestadoras, Luis Castañeda y Keiko Fujimori cuestionaron las palabras del ex mandatario.

Lima. El exalcalde de Lima y candidato presidencial, Luis Castañeda, rechazó las palabras del ex presidente Alejandro Toledo, quien denunció que podría gestarse un fraude electoral con las medidas impuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las encuestas, que exige a éstas la entrega de la base de datos de sus entrevistados.

El exedil cuestionó la idea de Toledo de convocar a una marcha en rechazo a la decisión de JNE.

A su juicio “el pueblo no le va a hacer eco, que la convoque. No puede ser que esté amenazando”.

Castañeda calificó a Toledo como alguien con mucha “soberbia” y sostuvo que lo ve “muy alterado” desde que se le pidió que se someta a un examen toxicológico, informó El Comercio.

“Todo el día insulta, soy su obsesión”, dijo.

También la legisladora y candidata, Keiko Fujimori, rechazó el llamado de Toledo a una marcha y calificó como “irresponsable” que se hable de fraude electoral.

Señaló que “yo no creo que sea necesario convocar a marchas (...) me parece una irresponsabilidad (que se diga) que se está cocinando un fraude electoral”.

En cuanto a las exigencias fijadas para las encuestadores, afirmó que “coincido con el expresidente Toledo en que las medidas y las exigencias impuestas por el JNE a las encuestadoras son exageradas”.

Autores

AméricaEconomía.com